1 de abril de 2010

Yoshimi Battles The Pink Robots (2002)

Si nunca han escuchado The Flaming Lips, este es un buen comienzo.
Los inicios de esta banda no fueron tan interesantes, en mi opinión. Rock psicodélico con guitarras muy marcadas, melodías bizarras y títulos de canciones aun más bizarros.
No fue sino hasta Zaireeka donde sus rarezas comenzaron a dar frutos. Acto seguido, comienzan a experimentar un poco más con el sonido en The Soft Bulletin, llegando al estilo que los caracteriza hoy el día.
Y después de estas dos joyas, nos regalan (o bueno, venden en forma de disco compacto) Yoshimi Battles The Pink Robots, el mejor para mi gusto.
A pesar de tener toda la pinta de una opera rock, pocas canciones están ligadas. Es el disco más escuchable principalmente por el estilo pop que existe en la mayoría de las estructuras musicales (siendo mis favoritas Fight Test, Yoshimi Battles The Pink Robots Pt. 1, Are You A Hypnotist?? y Do You Realize??).
A pesar de que muchos deben conocer sólamente la canción Yeah Yeah Yeah Song (With All Your Power) por un comercial el cual no recuerdo, esta banda tiene mucho mérito (sin mencionar que la portada de Embryonic está perrísima, hicieron su propia película de ciencia ficción llamada Christmas On Mars y de plano hicieron un remake del album Dark Side Of The Moon).
Los dejo con el video de una de mis canciones favoritas.

2 comentarios: