24 de septiembre de 2009

Into the wild (2007)

Dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emilie Hirsch.
Tenía muchas ganas de ver esta película y no tuve la oportunidad hasta que un amigo me la prestó en DVD. El concepto es muy interesante, un hombre cansado del materialismo decide donar sus posesiones y ahorros para vivir en la naturaleza. Una cosa es decirlo y otra hacerlo.
Creo que dividiré mi opinión en 2 partes, la primera es la historia. Honestamente creo que todos hemos tenido de dejarlo todo, cansados de trabajar y estar atados a una sociedad, hay pocas personas que se atreven a en realidad hacerlo. Respeto su mentalidad pero sin arruinarles nada de la película, creo que este personaje se fue al extremo de manera descuidada y egoísta.
La segunda parte de mi opinión viene de la cinematografía. Nunca había visto dirigir a Sean Penn y debo decir que me llevé una grata sorpresa. Fuera se la secuencia inicial de títulos (la cual casi me hace quitar el DVD) la película es bastante buena. Personalmente no soy fan de Pearl Jam, lo cual hizo un poco difícil que disfrutara partes importantes (la voz de Eddie Vedder me llegó a hartar). Quisieron darle con la música un énfasis que en mi opinión falló (nada como Sigur Rós en Vanilla Sky).
Al final les recomiendoverla, puede que les cambie la vida.

4 comentarios:

  1. Yo tenia muchas ganas de ver esta película, pero Cristina me contó el final y aun estoy haciendo berrinche y pateo el piso cada que alguien la menciona. Espero que se me pase un poco algún día y pueda verla, aun pateando el piso. Es como cuando el Amarguetas ponía el final de las peliculas en su nick del messenger o lo escribia en el pizarrón en la escuela. No entiendo por que la gente hace esas cosas, por qué Dios, por qué??
    Por otro lado, el actor de esa película también sale en otra película muy buena, que no es Meteoro, es otra que se llama The Mudge Boy, es bien extraña, pero chida.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se acuerdan cuando llegaba los lunes a la clase diciendo los finales de todas las péliculas de recién estreno? ese vato ha actuado en otras péliculas buenas que se ven gachas desde que ves el poster o el trailer pero hay que darles la oportunidad, son "The Dangerous Lives of Altar Boys" y "The Girl Next Door".

    ResponderEliminar
  3. Amarguetas eres lo maximo xD

    ResponderEliminar
  4. Ese de eres lo máximo no lo dije yo por que le hubiera puesto acento a "máximo".

    ResponderEliminar