19 de febrero de 2010

¿Se acuerdan de mis cincuenta y tantas péliculas favoritas (de la década pasada)?

El pasado 29 de diciembre de 2009 publiqué una nota titulada Mis cincuenta y tantas películas favoritas de esta década (Parte 1 de varias); en realidad ya perdí el interés por completar las reseñas, pero si a alguien le importa la lista está a continuación.

28 Days Later... (2002) Danny Boyle
Adaptation. (2002) Spike Jonze
Artificial Intelligence: AI (2001) Steven Spielberg
Batoru rowaiaru (2000) Kinji Fukasaku
Big Fish (2003) Tim Burton
Billy Elliot (2000) Stephen Daldry
Bon voyage (2003) Jean-Paul Rappeneau
Catch Me If You Can (2002) Steven Spielberg
Children of Men (2006) Alfonso Cuarón
Code 46 (2003) Michael Winterbottom

Cold Mountain (2003) Anthony Minghella
Dancer in the Dark (2000) Lars von Trier
Das Experiment (2001) Oliver Hirschbiegel
Dawn of the Dead (2004) Zack Snyder
De battre mon coeur s'est arrêté (2005) Jacques Audiard
Die Fälscher (2007) Stefan Ruzowitzky
Eastern Promises (2007) David Cronenberg
Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (2006) Steven Shainberg
Good Bye Lenin! (2003) Wolfgang Becker
Ghost World (2001) Terry Zwigoff

High Fidelity (2000) Stephen Frears
I Heart Huckabees (2004) David O. Russell
Joyeux Noël (2005) Christian Carion
Juno (2007) Jason Reitman
La science des rêves (2006) Michel Gondry
La tigre e la neve (2005) Roberto Benigni
Le scaphandre et le papillon (2007) Julian Schnabel
Little Miss Sunshine (2006) Jonathan Dayton & Valerie Faris
Match Point (2005) Woody Allen
Me and You and Everyone We Know (2005) Miranda July

Medozut (2007) Shira Geffen & Etgar Keret
My Life Without Me (2003) Isabel Coixet
Napoleon Dynamite (2004) Jared Hess
Nick and Norah's Infinite Playlist (2008) Peter Sollett
Párpados azules (2007) Ernesto Contreras
Punch-Drunk Love (2002) Paul Thomas Anderson
Ratatouille (2007) Brad Bird & Jan Pinkava
Secretary (2002) Steven Shainberg
Shopgirl (2005) Anand Tucker
Shaun of the Dead (2004) Edgar Wright

Snatch. (2000) Guy Ritchie
Stranger Than Fiction (2006) Marc Forster
Superbad (2007) Greg Mottola
Tais-toi! (2003) Francis Veber
The 40 Year Old Virgin (2005) Judd Apatow
The Dreamers (2003) Bernardo Bertolucci
Temporada de patos (2004) Fernando Eimbcke
The Darjeeling Limited (2007) Wes Anderson
The Hours (2002) Stephen Daldry
The Secret Life of Words (2005) Isabel Coixet

The Village (2004) M. Night Shyamalan
Thumbsucker (2005) Mike Mills
Trouble Every Day (2001) Claire Denis
Un long dimanche de fiançailles (2004) Jean-Pierre Jeunet
Voleurs de chevaux (2007) Micha Wald
Zodiac (2007) David Fincher

Por cierto estos pachis hicieron un montaje con las que ellos creen que eran las mejores, aunque fueron demasiado obvios, debo reiterar que la lista anterior es de mis películas favoritas, no las que creo que fueron las mejores de la década pasada.


En realidad me dio demasiada flojera prepararles una reseña para cada película, con las cinco que hice me tardé como 4 horas y este blog no tiene patrocinadores, los invito a reseñar las favoritas de ustedes o alguna de las mías en las quejas, quizás falten pero si no me acuerdo es porque no fueron de mis favoritas, también hay una que ví por televisión, se trataba de un criador de peces koi en Cánada que tiene un bebe y su esposa debe ir a Japón a un concurso de moda o algo así, entonces ella se lleva a uno de sus peces para concursar y le deja a su hijo; bueno, es todo lo que puedo contarles, jamás supe el nombre de esa película, si alguien lo sabe le prometo el título de fan honorario de Fuego En El Acetato (los fans honorarios cuentan con los mismos beneficios que cualquier otro fan).

1 comentario:

  1. Ratatouille.
    No se nota que se te acabaron las películas como a la 35 y tuviste que rellenar con 15 que anunciaban en la página de Blockbuster.
    Dicho eso, tu lista me hizo recordar la vez que conversamos que en tu opinión, no te importaba el orden de una lista de favoritos siempre y cuando todas las elecciones estuvieran en la lista.
    Lo que le resta valor es que en un Top 100 millones, si en el lugar 100 millones estuviera Seven Samurai y en el primer lugar La Risa en Vacaciones 4, tú estarías de acuerdo.
    Haré mi propia lista de películas, con juegos de azar y mujerzuelas.

    ResponderEliminar