18 de noviembre de 2009

La muerte de Hollis Mason

No soy fans de Watchmen, y recientemente ví la película que seguramente (como usualmente pasa) no le es fiel a la novela gráfica. Me pareció bastante interesante el hecho de presentar a los superhéroes como humanos llenos de defectos. La secuencia inicial me pareció bastante interesante y temía que fuera el pináculo de toda la cinta, pero afortunadamente hubo otro momento que me pareció simplemente sublime:


Al parecer sólo está disponible en la versión extendida del director. Honestamente sólo por esa secuencia vale la pena la película. No tengo idea de quién es Hollis Mason, pero la cinematografía y el uso de flashbacks son excelentes.

Me voy a comprar el Blu-Ray de Watchmen sólo para ver esta secuencia en alta definición.

4 comentarios:

  1. ¿Ya de plano nos empezamos a plagiar unos a los otros? Hice ésta entrada a principios de mes.

    Hollis Mason es el primer Nite-Owl, uno de los Minutemen del principio y se vuelve mentor y amigo del segundo (Dan). Su muerte se da porque los drogadictos lo confunden con el Nite-Owl que liberó a Rorschach de prisión, y por eso lo ejecutan. Ahí está el drama y la importancia de su muerte.

    ResponderEliminar
  2. Soy un ratero. Fuera de la importancia dentro del argumento, visualmente es bastante impresionante. Eso fue lo que me cautivó.

    ResponderEliminar
  3. Es una joya. La recreación de los enemigos, el recuerdo de las viejas glorias y la sensación de "puede salir bien de ésta", hasta que le rompen la...cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Incluso cuando uno no sabe nada sobre el pasado de los personajes, los enemigos en los flashbacks son un resumen del estereotipo de villano en la "época dorada" de los superhéroes. El que tiene casco de astronauta es fabuloso, pero el que se robó la secuencia fue el mago que sale al final.

    ResponderEliminar