5 de noviembre de 2009

Metal Gear Solid (1998)

El videojuego que (casi) comenzó todo.
Cuando iba en la primaria mis juegos favoritos eran Mario Bros. 3 y Duck Tales, y siempre que mi papá me llevaba a rentar un juego los viernes después de la escuela veía la portada de Metal Gear, pero nunca me atreví a escogerlo por temor a desperdiciar un fin de semana con un juego que pudiera no gustarme.
No fue hasta mi adolescencia cuando me atreví a rentar Metal Gear Solid para PlayStation y cabe mencionar que fue una de las mejores cosas que hice en mi vida (en la categoría de videojuegos... en realidad una de las mejores cosas que hice en mi vida fue tomar la decisión de ir a un table dance por primera vez, pero esa es otra historia).
Desde que comienzas a jugar puedes percibir la diferencia a otros videojuegos, en primer lugar había créditos, como si fuera una película. En segunda, jugabas un poco y hasta después aparecía el título del juego. Estos detalles, aunque muy cinematográficos, se fusionaban perfectamente.
La historia era bastante complicada para un simple videojuego, tuve que terminarlo dos veces para entender "bien" lo que había pasado. Los jefes eran difíciles, pero entretenidos y retratados de manera muy original (mi favorito siendo Cyborg Ninja, principalmente por las conversaciones que hay en medio de la pelea). No es el clásico jefe que le disparas hasta matarlo y ya, tienes que en verdad planear la manera más eficaz de derrotarlo ya sea con armas, granadas o a puño limpio.
Este juego me gusta tanto que hoy adulto no dudé en comprar el paquete Metal Gear Solid: The Essential Collection simplemente porque incluía la versión original de PlayStation, la cual me dispondré a jugar en cuanto termine de escribir este post.

Como nota adicional: el que sepa el nombre verdadero de Otacon sin consultar Wikipedia se ganará nuestro respeto temporal.

4 comentarios:

  1. Una vez jugué uno, creo que era "Twin snakes" o algo por el estilo y me desesperé porque me gusta más matar a mis enemigos que pasar desapercibido. Sin embargo, el juego se me hace interesante y se ve que es muy bien reconocido...

    Algún día lo jugaré otra vez...

    ResponderEliminar
  2. Exacto, lo interesante es que entre más experimentado seas menos balacera hay.
    En un juego perfecto no tienes que disparar el arma una sola vez, en especial en los títulos nuevos.
    Un reto de Metal Gear Solid 4 es acabarlo sin que te descubran ni matar a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Otacon es Emmerich, no recuerdo su nombre, creo que Hal, y es nieto o algo asi del diseñador original del MG, en MGS3.

    Sí, es un juego que cambió todo para hacerlo mejor.

    Geek here!

    ResponderEliminar
  4. Asi de reojo pensé que era Ryu..
    (con esto revelo que mi conocimiento en videojuegos se limitó básicamente a street fighter y mario kart, pero con eso fui feliz)

    ResponderEliminar