17 de diciembre de 2009

Líder de opinión por Ivan Puig


Ivan Puig es un artista mexicano cuyo medios son la instalación, la intervención in situ, la fotografía y el registro en video o fotográfico de su obra, la cual a través de la tecnología paradójicamente ofrece comentarios acerca de la sociedad, la naturaleza, el ser humano y su relación con lo artificial; además de hacer verdadera música electrónica con los objetos más inimaginables.

Acerca de Líder de opinión (2008), instalación en video de la serie Historia de Latinoamérica escribe:
La pieza es un estudio sobre los medios masivos de comunicación, específicamente los noticieros televisados y su incidencia en la conformación de la opinión pública. Es una investigación sobre el empleo de la imagen como herramienta para validar un discurso.
 Un noticiero conformado de varias secuencias, va cambiando sus discursos, dando noticias diametralmente opuestas, usando las mismas imágenes para ilustrarlas. Todas las imágenes son producidas a tiempo real tras bambalinas desde una serie de maquetas que logran confundir al espectador.
Debo admitir que los casi 5 minutos que dura el video son mucho más actuales e informativos que una semana completa viendo casi cualquier otro noticiero en televisión nacional. No dejen de ver sus otras piezas entre las que a mi parecer se destacan: Tour de forceConstanteMandalas para la vida moderna o Tierra y libertad.

Visto en Kitsune Noir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario