6 de diciembre de 2009

Spotify

Es como iTunes en crack.
Hoy en día las aplicaciones web están abriéndose paso y aplastando poco a poco el software que tanto nos llenaba hace algunos años. Spotify es una página que te permite escuchar música sin necesidad de descargarla, puedes escuchar discos completos siempre y cuando estés conectado a internet. Pero no se acaba ahí, encima de permitir "probar" el disco antes de comprarlo, te recomienda artistas similares y poco a poco adivina tus gustos musicales. Hay páginas son servicios similares (por ejemplo, Last.fm) pero ninguna con tanta certeza musical como Spotify.
Si no quieres tener abierto el Safari, puedes descargar un software ligero que realiza la misma función del explorador, y si quieres te permite comprar las canciones (estilo iTunes) para descargarlas a tu máquina.
Además de la discografía, te ofrecen un top 5 de canciones (acordadas por la mayoría de los usuarios) para que comiences con lo mejor por si apenas conoces al artista. También puedes ver fotos e información en general pero eso es lo que menos interesa.
Cada canción (dentro del disco) tiene su propio puntaje, para que escuches primero las favoritas del público si así lo deseas.

Suena perfecto, ¿no? Tal vez...... demasiado perfecto.
Pues sí, esos eran los pros. Ahí les van los contras.

Es por invitación. Si tienes la fortuna de conocer algún miembro premium que te pueda dar una pues ya la hiciste (a mí me costó mucho tiempo de navegar en blogs que prometían invitaciones gratis, y al final se tardaron como un mes en enviarme una).
La página web no tiene permiso legal de usarse en México, en realidad lo difícil es conseguir la invitación, una vez que la tienes hay maneras de que funcione la página y el software en tu querido México (nada que 10 minutos en google no puedan solucionar).
Cuando escuchas un disco completo, no muy seguido escuchas comerciales. Así es. Estaba escuchando el disco Deep Cuts de The Knife y de repente acabando la canción 4 escuché las nuevas promociones de Pizza Hut. En el software también de vez en cuando aparece un banner promocionando cualquier cosa.

Estos detalles llegan a ser un poco molestos, pero en general es un servicio fantástico, especialmente la recomendación de artistas similares.
Es mucho trabajo lograr obtener este servicio, pero hey, gratis hasta las cachetadas.

3 comentarios:

  1. Fuego en el acetato se ha vuelto aburrido. ¿Qué pasa ayudantes de Santa? ¿Dondé quedó el interés?

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué quieres que hablemos? Debo ser honesto contigo, estimado extraño: hay veces que se me olvida que esto existe.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguna vez fue divertido? Dinos cuando.

    ResponderEliminar