18 de octubre de 2009

Covered




Al buen Robert Goodin le debemos la existencia del blog Covered, la mejor idea en toda la historia del universo después de Fuego En El Acetato, la premisa es simple: toma la portada de un cómic (o novela gráfica) y reinterprétala como Dios o cualquiera que sea tu deidad favorita te dé a entender; en cada aporte verás la portada original y su cover, con información sobre el ilustrador original y el cuate que lo haya interpretado en su estilo, homenajeado, parodiado o simplemente calcado.

Si tengo que elegir mi Top 3 me quedo con las de Shazam!, Alpha Flight y Little Lulu por Jon Boam, Josh Holinaty y Jon Adams respectivamente (las imágenes son links a sus entradas en Covered, donde se pueden ver a mejor tamaño). Así que ya saben, desempolven sus acuarelas, acrílicos, crayones, lápices de colores, pinceles, tinta china, estilógrafos, plumillas, &c; o si les da demasiada pereza háganlo en digital, o campechaneen con las técnicas... Y también con las rudas.

4 comentarios:

  1. Jajaja, muy buenas portadas =)bastante yo diría. Que curioso que los artistas de estas peculiares portadas tienen como letra inicial de su nombre la "J" .. interesante =O

    saludos


    Denisse

    ResponderEliminar
  2. Interesante, te haz ganado el premio al Ocioso del Siglo. Saludos hasta donde sea que te encuentres buscando iniciales consecutivas en listados de nombres; si quieres clavarte en esta clase de curiosidades hay un libro que te recomiendo mucho, se llama Sección Amarilla.

    ResponderEliminar
  3. La mejor idea en la historia de las historietas es Snowflame, un supervillano que recibia su superpoderes al fumar Crack, el unico problema es que murio en su comic debut cuando se paro junto a su alberca que estaba llena de barriles de explosivios

    ResponderEliminar
  4. Debería haber una historieta acerca de un supervillano que desconfigura los teclados de las personas para que no puedan acentuar, sería bastante nerd y aburrido, pero podría dar una gran lección, por lo menos a nuestro nuevo amigo Anónimo(a).

    ResponderEliminar