1 de octubre de 2009

¿Se acuerdan de la vía recreativa?

Como jarocho en tierras tapatías no pude evitar comparar las ligeras diferencias (las cuales van un poco más allá de Royale with cheese). Hasta hace unas semanas me enteré de la existencia de la vía recreativa, consiste en cerrar algunas calles y avenidas para que todas las personas puedan andar en bicicletas, patines, corriendo, caminando, paseando al perro, etc.
Es bastante extraño lo bien logrado que está, hay ambulancias y policías cuidando a la gente, parece un picnic gigante.
Lo asombroso, es que la gente no se conforma con un día a la semana, hay varios grupos que se juntan entre semana e improvisan rutas, el más grande son los miércoles a las 11pm donde llegan a juntarse 1,500 personas. Ayer me atreví a unirme a uno de estos grupos y casi muero.
El incidente que se me hizo más inusual fue que antes de empezar la ruta se me rompió la cadena de la bicicleta, y un completo extraño me la reparó (cabe mencionar que no me cobró).
Si viven en Guadalajara o vienen de visita les recomiendo tomar en cuenta la vía recreativa.

3 comentarios: