19 de octubre de 2009

Inglourious Basterds (2009)

La premisa es simple: un grupo de soldados tiene la difícil tarea de matar nazis.
A pesar que me recuerda los viejos comics de Superman viajando a Alemania para matar a Hitler, puedo declarar sin miedo que es mi nueva película favorita de Tarantino. La cinta, como ya es costumbre del director, está dividida en capítulos. Pero a diferencia de la mayoría de sus trabajos anteriores, están relatados cronológicamente.

Las actuaciones en general son fenomenales, pero el que se roba la cinta es el antagonista principal, con su encanto y educación se vuelve el nazi más terrorífico que nos ha brindado el celuloide, Christoph Waltz (Col. Hans Landa).

Llega a ser en muchos momentos estresante, y personalmente hubo momentos que no se me hicieron tan entretenidos, pero esto es para darle importancia a otros momentos. No es una película de "balacera", en verdad el argumento es muy interesante y los pequeños detalles que sin llegar a sobresalir, juntos se complementan para darle vida a los personajes.

Finalmente debo advertir que la película no tiene ningún respeto por la precisión histórica, lo cual no es malo sino todo lo contrario, hace de la cinta una experiencia divertida.

Recomiendo ampliamente ir al cine y verla.
Y para los que ya la vieron, no sé ustedes pero yo voy a agarrar un cuchillo de la cocina y voy a salir a marcar neonazis.

8 comentarios:

  1. Cuidado con lo que escribes super cuate.

    ResponderEliminar
  2. mejor agarra un bate :P

    ResponderEliminar
  3. Cuando Quentin Tarantino lo hace en una cinta de ficción es genial, cuando tu lo dices no es tan chévere.

    Además, con respecto a la política de contenido de Blogger, estos son algunos de los límites que se indican:

    Incitación al odio: queremos que use Blogger para expresar sus opiniones, aunque sean muy polémicas. Sin embargo, no cruce la línea mediante la incitación al odio. Nos referimos a contenido que promueva el odio o la violencia hacia ciertos grupos en función de su raza, etnia, religión, discapacidad, sexo, edad, condición de veterano de guerra u orientación sexual/identidad sexual. Por ejemplo, no escriba un blog en el que manifieste que los miembros de la raza X son criminales o en el que inste a la violencia contra los seguidores de la religión Y.

    Violencia: no amenace a otras personas en su blog. Por ejemplo, no publique amenazas de muerte contra otra persona o grupo de personas, ni publique contenido que anime a sus lectores a emprender acciones violentas contra otra persona o grupo de personas.

    ResponderEliminar
  4. Pues qué ñoños.
    Ahora si me disculpan tengo misa en mi iglesia neonazi pederasta satánica, hoy vamos a ver cómo mejorar el incesto para conservarnos puros.

    ResponderEliminar
  5. que saben de que habrá una pre-cuela,
    una donde Tarantino nos narre como
    obtuvo su cicatriz Aldo "el Apache" y
    tambien por q esta tan nutrida la lista
    de nombres en el bat de Dony Donowitz
    el "Oso Judio"?

    estaría genial!

    ResponderEliminar
  6. si, concuerdo
    es una de las peliculas mas alucinantes de Tarantino, aunque personalmente ninguna me decepciona, comparándola en cuestiones culinarias, yo la catalogaría como la canela: dulce, y con un ligero picante en el paladar.
    de las mejores peliculas del año, el que no la vea es un ñoño....o un judío.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo...

    o un neo-nazi...

    ResponderEliminar